viernes, 30 de septiembre de 2011

Sherlock Esponja

Amarillo, absorbente y completamente alocado: Bob Esponja se ha convertido, por derecho propio, en la serie preferida de los niños (y no tan niños) por su ritmo frenético y su humor surrealista. Y consecuencia de ese éxito ha sido la aparición de un extenso merchandhasing en el que podemos encontrar muñecos, productos de papelería, artículos de playa, muebles o libros, como el que hoy analizamos en The Comic Beeches: nada menos que un volumen titulado Bob Esponja detective, en el que la esponja marina más famosa de la televisión se convierte en un sosias del mismísimo Sherlock Holmes, acompañado de su inseparable Patricio Estrella como su fiel Watson.





Este volumen recopila dos historias distintas, en las que el detective Bob Esponja deberá poner a prueba sus dotes de investigación. En el primero de estos misterios, "El caso de la espátula desaparecida", empieza en el momento que Bob Esponja se dispone a empezar su jornada laboral en el Crustáceo Crujiente... solo para descubrir que Flipper, su espátula preferida y herramienta de trabajo, ha desaparecido. Sin dudarlo, Bob se lanzará a la búsqueda de la espátula, acompañado por Patricio.






El segundo misterio será "La ardilla que se esfumó", nueva aventura en la que Bob y Patricio tratarán de encontrar al culpable de la desaparición de Arenita, su amiga ardilla residente en Fondo de Bikini. Como en el caso anterior, la investigación estará llena de malentendidos y meteduras de pata, al más puro estilo de las aventuras de esta esponja amarilla.





Prácticamente todos los secundarios habituales de la serie aparecen a lo largo de este tomo, desde el gruñón Calamardo hasta la pizpireta Arenita, pasando por el tacaño Sr. Cangrejo o el caracol Gary... así como otros personajes no tan conocidos, como el Fantasma del Holandés Errante.





Un volumen dedicado al personaje animado por excelencia en los últimos años, que no duda en convertirse en detective para hacer su peculiar (y alocado) homenaje al detective de Baker Street. Un divertimento del que disfrutamos por igual niños y holmesianos.



FICHA-

TÍTULO: Bob Esponja detective

EDICIÓN ORIGINAL: 2011 (edición española)

EDITORIAL: Everest (edición española)

GUIÓN: David Lewman

DIBUJO: Harry Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario