jueves, 27 de octubre de 2011

El Holmes de... Kayono

Esta semana se celebra el Salón del Manga de Barcelona (o de L'Hospitalet, que no lo tengo muy claro), y aprovechando la ocasión, qué mejor que dar a conocer un Holmes realizado por una autora asiática, conocida como Kayono, a la que tuve la ocasión de conocer el año pasado durante su visita al Salón del Manga.

Su obra se caracteriza por un tipo de manga shojo más adulto (josei, se llama), dirigido a lectoras adolescentes que buscan una historia más madura, con relaciones amorosas más reales. Es el caso de una extensa obra que incluye títulos como Buscando al hombre ideal, Lovenista, Cazadora de espíritus o Royal Seventeen. Su dibujo se caracteriza por un enorme detallistmo, especialmente en la ropa de los personajes.




Y este es el Holmes que me dedicó Kayono... como se puede comprobar, una imagen totalmente manga... por cierto, que gracias al traductor pude saber que era la primera vez que la autora dibujaba una pipa... en fin, mejor tarde que nunca, ¿no?


NOTA: Por cierto, a los seguidores del blog que vayáis a pasar por La Farga este fin de semana, solo deciros que me podréis encontrar en el stand de Norma Editorial todo el domingo... así que si os apetece pasar a saludar, ya sabéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario