sábado, 8 de octubre de 2011

Más novedades holmesianas

Con la secuela de la película de Robert Downey Jr. a la vuelta de la esquina, tenemos nuevas y jugosas novedades holmesianas a la vista de cara a los próximos meses... dos editoriales ofrecen títulos protagonizados por el detective de Baker Street, esta vez completamente dedicadas a las viñetas.
En primer lugar IDW, la editorial que decidió reeditar (y dejar inconcluso, ejem) el canon con ilustraciones del irregular Kelley Jones, nos ofrece el tomo Curious cases of Sherlock Holmes, que recopila varias historias en cómic que reúnen a Holmes con personajes como el Dr. Jekyll o el Fantasma de la Ópera (lugares ya visitados y recurrentes, como podemos recordar el reciente Victorian Undead Special), además de historias como Murder at the Moulin Rouge, más en la línea del pastiche clásico. Un buen tomo para recuperar algunas de estas historias, aparecidas anteriormente en editoriales ya no existentes o ediciones agotadas o difíciles de encontrar. Queda ahora la duda de si Planeta, después de publicar solo el primer tomo del canon de Kelley Jones, se animará a hacernos llegar este volumen o no...



La segunda novedad es el curioso título Sherlock Holmes: Victorian Knights, nueva revisitación al personaje de la mano de la editorial norteamericana Bluewater Productions, sello especializado en biografías de personajes famosos americanos (desde Barack Obama a Ronald Reagan, o el recientemente desaparecido Steve Jobs), entre las cuales destacamos la línea Female Force, donde han tenido protagonismo desde Sarah Palin a Condolezza Rice, pasando por Hillary Clinton o Stephanie Meyer.



Como se ve, una editorial ciertamente ecléctica y con una línea algo errática, que no nos hace augurar un producto final demasiado bueno... y menos después de ver esa portada, más propia de un fanzine que de un cómic comercial. En cualquier caso, se anuncia que este número será el primero de una miniserie de cuatro, a la que estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario